viernes, 26 de febrero de 2010

pacto de varsovia

I. TRATADO DE VARSOVIA



El Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua, llamado habitualmente Pacto de Varsovia, fue un acuerdo de cooperación militar firmado en 1955 por los países del Bloque del Este. Diseñado bajo liderazgo soviético, su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en especial el rearme de la República Federal Alemana, a la que los acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.


ÁMBITO


El ámbito del Pacto de Varsovia abarcaba todos los estados socialistas de Europa del Este (a excepción de Yugoslavia sobre la que, pese a todo, se ejerció una poderosa influencia), es decir, Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, la República Democrática Alemana, Rumania y la Unión Soviética; hasta 1962 la República Popular China estuvo afiliada como observador. Fue firmado en la capital polaca el 14 de mayo de 1955, siendo Nikita Jrushchov primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética.


Los estados del Bloque del Este mantenían ya, antes de la firma del tratado, una estrecha relación militar con la Unión Soviética, cuyo ejército había acometido su liberación durante la Segunda Guerra Mundial, del mismo modo que las fuerzas estadounidenses y británicas lo habían hecho en Alemania Occidental, Austria, Bélgica, Italia, Francia y Grecia. La profunda influencia ejercida por la Unión Soviética en el bloque había sido percibida como un desafío por las otras potencias aliadas, que consideraban la expansión del comunismo como una amenaza inmediata al régimen político y económico dominante en Europa. La polarización entre la órbita estadounidense —que con el establecimiento de la OTAN rompió su secular tradición de aislamiento militar— y la soviética sería el carácter determinante de los 45 años de la llamada Guerra Fría (nombre dado al conflicto no bélico que libraron la URSS y EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la disolución de la primera en 1991).


















OBJETIVOS Y ESTRUCTURA


Los miembros del Pacto de Varsovia acordaron, en términos muy similares a los empleados por el Tratado del Atlántico Norte OTAN, la cooperación en tareas de mantenimiento de la paz, la inmediata organización en caso de ataque previsible (art. 3), la defensa mutua en caso de que alguno de los miembros fuera atacado (art. 4), y el establecimiento de un Estado Mayor conjunto para coordinar los esfuerzos nacionales (art. 5). Consistente en once artículos en total, el Pacto no hacía referencia directa al régimen de gobierno de los miembros —declarándose abierto a "todos los Estados", con el único requisito de la humanidad de los restantes signatarios en su admisión (art. 9)—, y establecía una vigencia de veinte años renovables, así como la libertad de revocarlo para cada uno de los estados miembro. Fue firmado en cuatro ejemplares, uno en ruso, uno en alemán, uno en checo y uno en polaco.


Un comité político, compuesto por los jefes de gobierno de los estados miembros, se reunía anualmente para establecer las políticas y objetivos anuales. La mayoría de las negociaciones incluía también la presencia de los secretarios de Defensa, los jefes de las fuerzas armadas, y los miembros del Estado Mayor de cada una de ellas. Además del comité político, el Pacto de Varsovia contaba con un comité asesorio militar, un comité técnico y de investigación, un consejo de secretarios de Defensa y un Estado Mayor conjunto. Iván Stepanovich Koniev fue su primer comandante en jefe.


Aunque el objetivo expreso del Pacto —evitar la declaración de guerra entre sus estados miembros y las potencias occidentales— se cumplió, y las medidas militares nunca debieron hacerse efectivas, el Estado Mayor conjunto hubiera sido en caso de guerra la autoridad suprema sobre los ejércitos, armadas y fuerzas aéreas de los estados miembros; la potencia militar que esto representaba incluía 6.200.000 soldados, unos 65.000 tanques, dos millares de buques y 15.000 aviones de combate, además de misiles nucleares instalados en varios de los estados miembros. En tiempo de paz, sólo las fuerzas destinadas fuera de su país de origen estaban bajo su mando directo.


CAPACHICA Y EL TURISMO RURAL

A nivel Nacional muchos departamentos como Cuzco. Cajamarca, Ancash, Ayacucho, etc., han puesto mayor relevancia en la promoción de sus Productos Turísticos como un instrumento importante para la potencialización del turismo Rural – Vivencial, basándose en estudios realizados sobre la demanda tales como análisis de mercado y perfiles de la demanda.

 El departamento de Puno es el cuarto destino turístico del Perú mas visitado por los turistas extranjeros, pero menos del 30% del total de turistas que visitaron el Perú visitaron Puno…, eso demuestra que no existe una buena promoción y difusión del producto turístico ya que se carece de un estudio de la demanda turística que especifique las características del turista Extranjero que visita la provincia de Puno, especialmente el distrito de Capachica.

La Región de Puno cuenta con un ente regional de Turismo “DIRCETUR”, a pesar de ello no existen estudios sobre la demanda turística específica para los diferentes sectores de la Región de Puno y por ende no existen datos específicos de la demanda turística en el distrito de Capachica, para que puedan ser tomados en cuenta y así se pueda elaborar una estrategia de promoción para el producto turístico, como una alternativa de desarrollo del turismo Rural – Vivencial del distrito de Capachica.

La afluencia turística hace que un país, región o ciudad funcione a tiempo completo, esta actividad genera múltiples beneficios de manera directa e indirecta, sus beneficios tales como: el ingreso de divisas permitiendo incrementar el ingreso per cápita ayudando a reducir la deuda externa, la generación de empleos, trayendo consigo trabajo e inversiones, el mejoramiento de la calidad de vida, revaloración de la cultura y del patrimonio nacional. Es todo un círculo vicioso que encierra perfectamente cuando se habla de turismo.

El rápido crecimiento de la actividad turística y las posibilidades de desarrollo que brinda a un país, región, provincia, ciudad o distrito, en este caso al distrito de Capachica, ha llevado a que muchos inviertan TIEMPO Y DINERO en investigar y poner en funcionamiento los diferentes tipos de turismo, como el turismo Rural – Vivencial; comprender en su totalidad el proceso turístico, permite no solo proponer modelos, procedimientos, sistemas y conceptos que permitan su gestión, sino también crear herramientas novedosas para lograr su mejor operatividad y posicionamiento en el mercado basado en la promoción de la oferta del Turismo Rural - Vivencial.


En el distrito de Capachica distintas ONGs como CEDESOS, IDRA, ASTURIS; vienen desarrollando diferentes proyectos que implican la aplicación de estrategias promocionales en pro del turismo Rural – Vivencial; lamentablemente las estrategias aplicadas no traen consigo los resultados esperados por ello la repotencialización de la promoción es un factor importante para elevar la afluencia turística del distrito de Capachica.


De esta manera el estudio de la situación actual de la promoción que se viene dando en el distrito de Capachica se establecerá como fuente de información y base para crear, aplicar y mejorar las estrategias de promoción que logren incrementar la afluencia de la demanda turística. Por esta razón el eje central de la investigación es saber como se viene realizando la promoción turística del turismo Rural – Vivencial de Capachica para que la propuesta de mejoramiento haga que el turista se incline por elegir este destino turístico.


KAYAk en PUNO

El kayak es uno de los deportes de aventura que se desarrolla utilizando los recursos acuáticos. Existen diferentes modalidades en la práctica de este deporte de aventura, dependiendo del tipo de embarcación, del número de personas que monten sobre la embarcación, el lugar en el que se realice y de la disciplina que se vaya a practicar.

Los diversos tipos de embarcaciones, hacen que cada vez sean más los aficionados que se acerquen a conocer las diferentes opciones que ofrece la práctica de kayak y a disfrutar navegando o compitiendo.

Los aficionados a los deportes de aventura optan por la práctica de kayak, ya que encuentran en este deporte la adrenalina que buscan.

Puno posee innumerables recursos naturales y atractivos turísticos, el más importante y representativo del departamento de Puno es el Lago Titicaca; que se viene utilizando para la práctica de kayak siendo de gran valor conocer más acerca de este deporte para mejorar el servicio y la práctica del mismo.

El presente trabajo se realizó con la finalidad de conocer más acerca de este deporte, debido a que son más las personas que eligen practicar kayac, buscando asi incrementar la afluencia turística en nuestro departamento.

Es por ello que recolectamos información acerca de este deporte; encontrando datos valiosos e importantes sobre el kayak que se darán a conocer más adelante.

Entre ellos abordaremos temas como:

• El concepto de kayac.

• Tipos de kayac que se pueden realizar.

• Elementos utilizados para la práctica de kayac.

Entre otros temas de suma importancia relacionados con este deporte.

NEGOCIOS ON- LINE B2B

Modelos de sitios B2B

1.- Análisis de  la Web:



a) ¿A que tipo de modelo de negocio se aproxima mas?


E- sales


Típica venta que realiza una empresa de sus productos a otras empresas, apoyada en Internet.


E - tailing


Productos físicos que se venden al consumidor final apoyados en un sitio web

Porque brinda atención a Empresas Flotistas, Grandes Compradores, Ejecutivos VIP y quienes como Clientes Especiales requieren una atención profesional claramente diferenciada, incluyendo de esta manera los dos tipos de categorías.


b) ¿Qué medios de pago utiliza?


El medio de pago es personal:


El servicio se da enviando un mail a deliveryusados@luxcar.com.ar o comunicándose al Cel: 156 989 2290 / Radio: 140*1759, un asesor especializado se pondrá en contacto con el cliente para acordar una cita en donde le presentará las opciones de autos usados que se asemejen a las características que el cliente esta buscando.


En el caso de que el cliente se interese por alguna de esas opciones, se concretará una segunda cita en donde los asesores de venta le acercarán a su domicilio la unidad que el cliente eligió para que pueda chequearla con su mecánico de confianza.

De este modo usted:


• No tendrá la obligación de acercase a las oficinas,


• Será asesorado gratuitamente por un asesor de venta especializado de Luxcar,


• Tendrá la posibilidad de revisar la unidad con su mecánico de confianza,


• Podrá acordar según su conveniencia fecha y hora para la cita.


c) ¿Cuál es la empresa de logistica que usa?


Su sistema de logística es interno (a nivel de empresa) ya que es una empresa post venta lo cual quiere decir que la logística que usa es a nivel interno en la sede de la misma empresa.


d) ¿Existe algún mecanismo de respuesta del cliente?


Si, para cualquier consulta o separación de cita se tiene:

El servicio se da, enviando un mail a deliveryusados@luxcar.com.ar o comunicándose al Cel: 156 989 2290 / Radio: 140*1759, un asesor especializado se pondrá en contacto con el cliente para acordar una cita en donde le presentará las opciones de autos usados que se asemejen a las características que el cliente esta buscando.


e) ¿Cuáles son los sistemas de venta que utiliza?


El sistema de venta que utiliza lux car es de forma directa y personal con la separación de cita vía correo electrónico o bien llamando al celular que dan.


Teniendo así al personal a cargo al alcance del cliente para poder solicitar información de manera directa:


Sergio Oviedo


Responsable de Ventas


Corporativas y Flota


Tel: 0237 4632032/33


Fax: 0237 4629025


Cel: 1552485117


sergio.oviedo@luxcar.com.ar


Tomás Skretic


Responsable de Ventas


Corporativas y Flota


Tel.: 0237 4635710


Cel.: 15 4938 6824


tomas.skretic@luxcar.com.ar


f) ¿Podemos realizar una compra de forma segura? ¿por que?


Si, porque la vente es de forma personal incluyendo a un asesor y las citas previas para convenir los precios teniendo un servicio personalizado